Los aceites esenciales son concentraciones, hasta 70 veces más pura, de una planta, ya sea de su flor, tallo, frutos o demás, por lo que su aplicación debe ser con medida. Sirven de excelente manera, puesto que se utiliza el sistema inmune de la planta.
A pesar de que se han vuelto muy popular en los últimos años, los aceites esenciales han sido parte de la historia humana durante toda su existencia. Es más, muchos fármacos de la industria utilizan compuestos naturales para fabricar los medicamentos. Se dice que los egipcios, romanos, y muchas otras civilizaciones antiguas los utilizaban.
¿Cómo se utilizan?
Existen distintas formas de utilizar los aceites, y esto también depende de la calidad de este. Nosotros recomendamos los DoTerra por su Certificación de Grado Terapéutico Puro.
Aromaterapia: Se pueden poner en un difusor en el cuarto o sala.
Tópicamente: Se puede aplicar en las zonas de dolor, realizando un pequeño masaje, para limpiar heridas, en puntos específicos para claridad mental y sensación de paz, etc.
Ingeridos: Los aceites esenciales pueden ser ingeridos, eso sí, depende del aceite que sea. Al ser ingeridos, trabajan a nivel celular y sirven para tratar diferentes patologías.
Aquí te dejamos algunos de los usos de los aceites esenciales que te pueden servir:
Menta: Dolor de Estomago, Energía y Claridad Mental, Náuseas, dolores de Cabeza. Se puede utilizar de las 3 maneras.
Lavanda: Insomnio, Caída del Cabello, Cicatrices, Espinillas. Se puede utilizar de las 3 maneras.
Limón: Diurético, Alcalinizar el Cuerpo, Gripe. Se puede utilizar de las 3 maneras, solamente se debe tener cuidado de no exponerse al sol por 12hrs porque se pueden manchar.
Si quieres conseguir los aceites DoTerra, no dudes en contactarnos! Pronto te daremos más consejos.
コメント